viernes, 7 de octubre de 2011

MECANICA AUTOMOTRIZ

VISION: Una de las ventajas: es que tiene un campo laboral muy extenso , ya que arreglar un auto es  algo común de cada día , otra ventaja es que tu podras tener un automovil  propio y no tendras necesidad de ir a un mecanico . Tambien existen desventajas tales como la evolución de los automoviles , haciendo que nuestro trabajo quede obsoleto , amenos que uno se valla especializando en nuevos temas automovilisticos .
PROYECCION: Para nosotros la mecanica automotriz tiene un extenso campo laboral ya que despues de egresar de la escuela ofrecen trabajo inmediatamente en distintas empresas dedicas a este rubro.Y en los estudios superiores existen muchas opciones de perfeccionar esta especialidad para luego tener un mejor desempeño en el campo laboral.
INSUMOS PARA TOMAR DECISIÓN: Lo primero es tener gusto hacia la especialidad ,ya que esa carrera lo acompañara por toda la vida , también hay que informarse para entender de que trata la especialidad,y ver lo que ofrece la especialidad como el campo laboral ,entre otras cosas.
                                          
                                                   HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA









ELEVADOR
   LLAVE DE TUERCAS:      
CARGADOR DE BATERÍA
GATA HIDRÁULICA


LENGUAJE TÉCNICO
ALINEACIÓN: Se compone de 3 medidas de corrección, las cuales son el camber, caster, y la convergencia. Los 3 son ángulos de corrección primarios que se realizan en la mayoría de los casos en el eje delantero. Estos reglajes se realizan generalmente sobre plataformas que levantan el vehículo y que utilizan un computador y 4 dispositivos de medición para cada rueda. Una alineación perfecta elimina el chillido de los neumáticos en curvas de alta y baja velocidad. Así mismo, deja el volante completamente alineado con los neumáticos en línea recta.

BALANCEO: Cada neumático es montado en una máquina que los hace girar y que indica cuanto peso extra debe agregársele en cualquiera de las dos caras del aro. Las pesas pueden ser de tipo adhesivas, u otras que se sujetan a la ceja de cada aro. El balanceo evita la vibración de los neumáticos a altas velocidades, la cual se siente a nivel de la carrocería y la dirección.
                        
BATERÍA:Aparato electro químico que almacena electricidad


BOMBA DE ACEITE:Mecanismo que fuerza al aceite lubricante bajo presión hacia el motor.


DISTRIBUIDOR:Dispositivo eléctrico de switcheo que controla la producción y distribución de las cargas de alto voltaje a las bujías en la secuencia correcta .


GENERADOR:Aparato electromagnético que convierte la energía mecánica en electricidad.


MOTOR DIÉSEL:Motor de combustión interna que enciende el combustible por medio del calor generado al comprimir el aire dentro de los cilindros.


ANILLOS DE PISTÓN:
Elemento hidráulico o de fricción con uno de sus extremos unidos al chasis del automóvil y el otro al eje, cuyo fin es el de evitar el contragolpe y oscilación de las ballestas a efecto de otorgarle un movimiento muelle a las suspensiones. Bandas metálicas que son colocadas en ranuras alrededor del pistón para proveer un sello entre el pistón y la pared del cilindro.


AHOGADOR:
Válvula de mariposa colocada en la parte superior del carburador que restringe la cantidad de aire que entra al motor enriqueciendo la mezcla de combustible.


ALTERNADOR:
Aparato acoplado por banda que produce un flujo de corriente alterna (AC) convirtiéndola en corriente directa (DC).

(MOTOR)











(VÍDEO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ :(ARMADO DE UN MOTOR 4 TIEMPOS)





No hay comentarios:

Publicar un comentario